Jorge Mendes, uno de los agentes de futbolistas más famosos, ha cenado en las últimas horas con Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona. Mendes representa a varios jugadores del conjunto blaugrana, entre ellos la joven estrella Lamine Yamal. En las últimas semanas se ha hablado a menudo de su futuro, ya que su contrato termina el año próximo. Todas las voces han asegurado siempre que renovará pronto, cuando cumpla los dieciocho años, ya que será entonces cuando podrá firmar su primer contrato profesional. Después de esta cena con Laporta, la prensa ha interceptado a Mendes, quien lo ha confirmado: «Hoy solo hemos hablado de Lamine Yamal y os puedo decir que renovará seguro. Las cosas están muy bien encaminadas».
Mendes también habla del futuro de Ansu Fati
A pesar de las palabras de Mendes, que ha dejado claro que Lamine Yamal ha sido el tema central de la cena con Laporta, la prensa también ha querido preguntar al agente sobre otro de sus representados blaugranas, Ansu Fati. El delantero guineano está totalmente fuera de la dinámica del equipo de Hansi Flick y su salida del Barça el próximo verano está cantada. Mendes, de hecho, ha dejado entrever que él también cree que la situación es insostenible: «Es un jugador que ha demostrado muchas veces su calidad, pero ahora necesita jugar». Sin embargo, el agente ha asegurado que no ha hablado de este tema con Laporta.

Mendes también es el representante de Alejandro Balde, otro jugador del Barça, pero la prensa no le ha hecho ninguna pregunta al respecto. El joven lateral izquierdo tiene contrato hasta 2028, así que no es un caso problemático para el club blaugrana ahora mismo. Mendes también es agente de jugadores que han sonado para el Barça en algún momento, como Bernardo Silva o Francisco Conceiçao, pero no han trascendido informaciones al respecto después de este encuentro con Laporta.