Món Esport
El próximo escollo entre el Barça y Ter Stegen: la comisión médica de LaLiga

Después de que Marc-André ter Stegen fuera operado este martes de sus problemas en la espalda, el próximo escollo que deberá afrontar el Fútbol Club Barcelona será la comisión médica de LaLiga. En los próximos días, el club tendrá que enviar a la patronal los informes médicos derivados de la operación del alemán para solicitar la baja de larga duración y poder utilizar así el 80% de su sueldo para inscribir a otros jugadores. Para ello, se necesita que el portero esté un mínimo de cuatro meses de baja y, además, también es crucial el permiso del mismo Ter Stegen para poder entregar estos informes médicos.

Ter Stegen deberá dar su permiso al Barça para entregar los informes médicos a LaLiga

Dentro de esta comisión de LaLiga, uno de los cuatro médicos que la integran es el doctor Jordi Ardèvol. Sin embargo, esta vez no podrá participar en la decisión, ya que en el pasado fue exjefe de los servicios médicos del Barça. En unas declaraciones a TV3, ha dejado claro que Ter Stegen deberá dar su consentimiento, pero es un hecho que se espera, ya que ha confesado que nunca ha pasado que un futbolista se negara a hacerlo: «Hay un documento que es imprescindible y se trata del consentimiento del jugador para el tratamiento de sus datos y la transferencia de estos datos clínicos a otro organismo, como en este caso, que será la Liga. Esto el jugador lo debe autorizar. Nunca ha pasado que el jugador se haya negado a hacerlo porque también es cierto que lo más habitual es que los jugadores y los clubes vayan a una«.

Marc-André ter Stegen, portero del Barça | Europa Press
Marc-André ter Stegen, portero del Barça | Europa Press

Aun así, en este serial entre la entidad azulgrana y el portero está por ver. Desde el principio, Ter Stegen ya aseguró en su comunicado anunciando que se operaría que él estaría unos tres meses de baja y, por tanto, el Barça no podría utilizar parte de su sueldo para inscribir a otros jugadores. A pesar de este diagnóstico propio del alemán, en el club confían en que el tiempo de baja sea, como mínimo, de cuatro meses, como habría descrito la doctora Amélie Léglise, quien ha intervenido a Ter Stegen, en su informe después de la operación, según el programa «Què t’hi jugues» de la Cadena SER.



Comparte

Icono de pantalla completa