Desde el pasado 23 de septiembre, cuando Gavi tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia para solucionar la lesión que había sufrido en el menisco interno derecho, el jugador del Fútbol Club Barcelona no ha podido volver a los terrenos de juego, con un período estimado de baja de entre cuatro y cinco meses. Esto, sin embargo, podría cambiar en pocas semanas, teniendo en cuenta el gran avance que ha dado el centrocampista y que ha emocionado a los aficionados. El mismo Gavi ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde se ve cómo ya ha comenzado a tocar balón, un gesto que ha celebrado: «Qué sensación entrenar con balón después de tanto tiempo«.
🚨 JUST IN: Gavi has already begun training with the ball. #FCB ⭐️
— Reshad Rahman (@ReshadFCB) February 9, 2026
pic.twitter.com/nsecy0fXBT
Gavi comienza a entrenar con balón y está en la recta final de su recuperación
El andaluz está progresando adecuadamente en su recuperación y ya se encuentra en la recta final. Después de los primeros ejercicios con balón, el próximo paso de Gavi podría ser comenzar a entrenar con sus compañeros y, a continuación, recibir el alta médica y volver a estar a disposición de Hansi Flick tras un largo tiempo. Este 23 de febrero se cumplirán los cinco meses de baja pronosticados, pero por el momento, ni el entrenador alemán ni los servicios médicos del club han querido dar una fecha definitiva sobre el regreso del jugador, ya que quieren ir con mucho cuidado con su estado físico.
Esta temporada, Gavi solo ha podido jugar en dos partidos, que fueron las dos primeras jornadas de Liga, contra el Mallorca y contra el Levante. Después de estos enfrentamientos, el centrocampista sufrió esta grave lesión que le ha obligado a estar alejado de los terrenos de juego unos cuantos meses. Así pues, el regreso del andaluz sería un salto de calidad considerable en el medio del campo del Barça de cara a los últimos meses de la temporada, pero está por ver en qué condiciones físicas podrá volver Gavi.

