Món Esport
El plan que diseñó el Bayern en 2022 para llevarse a Lamine Yamal y Gavi

Lamine Yamal y Gavi se han convertido, con solo 18 y 21 años respectivamente, en dos jugadores muy importantes en el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, la historia de ambos futbolistas podría haber cambiado hace tres años, en 2022, ya que el Bayern de Múnich diseñó un plan específico para llevárselos a tierras bávaras, según ha explicado desde Alemania el diario BILD, aunque el intento no les salió nada bien y las dos jóvenes promesas terminaron quedándose en el Barça, donde están haciendo historia. Todo comenzó cuando el antiguo director deportivo de los muniqueses, el bosnio Hasan Salihamidzic, se reunió en Madrid con el exrepresentante del extremo mataronense, Iván de la Peña, y el actual agente del centrocampista andaluz.

El Bayern intentó fichar a Lamine Yamal y Gavi en 2022

En el caso de Lamine, el Bayern no podía ficharlo en ese momento hasta un año después, cuando entrara en edad juvenil, e intentó convencer a la familia del jugador para que se fueran a Alemania a cambio de cinco millones de euros. Sin embargo, todo cambió a raíz de dos hechos: la irrupción de Jorge Mendes, que pasó a representar al delantero, rompiendo cualquier acuerdo previo para salir del Barça, y la confianza que le dio Xavi Hernández cuando era el técnico blaugrana, haciéndolo debutar en abril de 2023 con solo 15 años, 9 meses y 16 días, lo que provocó que Lamine decidiera quedarse definitivamente en el conjunto culé. Con Gavi, el tema tampoco fue más allá en la reunión entre el entonces director deportivo del Bayern e Iván de la Peña, ya que el representante dejó claro que el andaluz no tenía intención de dejar el Barça.

Gavi y Lamine, celebrando el primer gol del Barça contra el Daegu | FC Barcelona
Gavi y Lamine, celebrando el primer gol del Barça contra el Daegu | FC Barcelona

Finalmente, ambos han terminado renovando con la entidad blaugrana, demostrando que su futuro está en el Barça. Lamine firmó su renovación recientemente hasta 2031, mientras que Gavi también selló su continuidad en el club catalán hasta 2030, ambos con una cláusula de rescisión imposible de 1.000 millones de euros.



Comparte

Icono de pantalla completa