Món Esport
El movimiento del Barça para suplir la baja de Joan Garcia

La baja de Joan Garcia, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha sido un contratiempo muy importante para el conjunto blaugrana. El portero de Sallent estará entre cuatro y seis semanas fuera de los terrenos de juego, lo que ocasionará cambios en la portería. Tras esta lesión, el Barça ha realizado un movimiento para poder suplir con garantías la baja del catalán. Wojciech Szczesny será el portero elegido para ser el titular en los próximos partidos, pero faltará un suplente. Por ello, y según ha anunciado Mundo Deportivo, el Barça ha reclamado el retorno de Diego Kochen, el portero del filial que ya estaba entrenando en Chile con la selección de Estados Unidos para comenzar a preparar el Mundial-20 que arranca este sábado.

El Barça ha reclamado a Diego Kochen para que sea el suplente de Szczesny durante la baja de Joan Garcia

Kochen ya ha sido el tercer portero blaugrana desde que se lesionó Marc-André ter Stegen de gravedad y ahora deberá ser el segundo, solo por debajo de Szczesny, que tomará las riendas de la portería. Según la misma información, el estadounidense, de solo 19 años, ya debería estar disponible para Hansi Flick de cara al partido de este domingo contra la Real Sociedad. El técnico alemán habría decidido que Kochen sea la alternativa del polaco mientras Joan Garcia esté de baja entre cuatro y seis semanas por el rompimiento en el menisco interno de la rodilla izquierda y las negociaciones con la Federación de Fútbol de Estados Unidos han sido muy rápidas y eficaces ante las necesidades que tenía el Barça para recuperar al portero.

Diego Kochen y Wojciech Szczesny, durante un entrenamiento con el Barça | Europa Press
Diego Kochen y Wojciech Szczesny, durante un entrenamiento con el Barça | Europa Press

Por otro lado, lo más probable es que el tercer portero sea Eder Aller, leonés de 18 años que llegó este mismo verano para reforzar al Barça Atlètic. De hecho, ya fue convocado con el primer equipo en el último partido de Liga contra el Oviedo el pasado jueves, teniendo en cuenta que Kochen ya se encontraba con su selección para el Mundial sub-20.



Comparte

Icono de pantalla completa