El vacío que dejó Leo Messi cuando se fue del Fútbol Club Barcelona en el verano de 2021 fue muy grande. Con los años, sin embargo, las heridas se han ido cerrando. Ahora que el Barça de Hansi Flick comienza a fluir y a recordar a aquellos equipos azulgranas con Messi como mejor jugador, el delantero argentino también ha querido tener un gesto con el club de su vida y los culés. Tras la histórica goleada en el clásico de este pasado fin de semana, Messi ha dedicado un mensaje a la afición barcelonista y, en la publicación de Instagram del Barça del resultado del partido contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, el astro de Rosario ha escrito lo siguiente: «¡Qué hermosa victoria!«.

Este mensaje de Messi ha generado una mezcla de euforia y ternura entre los culés, que han reaccionado en masa a los elogios del mejor jugador de la historia del club (y del fútbol, para muchos). La afición barcelonista celebra que Messi continúe llevando al Barça en el corazón y que lo demuestre públicamente.

Leo Messi, leyenda de los clásicos

Messi, probablemente, ha recordado sus éxitos contra el Real Madrid, algunos de los cuales serán casi imposibles de superar jamás. El delantero argentino es el máximo goleador histórico de los clásicos, con un total de veintiséis goles contra el eterno rival. El segundo, que es Cristiano Ronaldo, empatado con Alfredo di Stéfano, está muy lejos, con dieciocho goles, y el siguiente azulgrana en la clasificación es César Rodríguez, con catorce goles. Messi también ha vivido grandes noches en el Estadio Santiago Bernabéu, como por ejemplo el 2-6 en la Liga de 2009, donde Pep Guardiola revolucionó el equipo poniéndolo de falso delantero centro, o el 0-2 en la Champions de 2011, donde se coronó con un doblete que incluyó uno de los mejores goles de su carrera.



Comparte

Icono de pantalla completa