A pesar de no haber comenzado aún la nueva temporada, Hansi Flick ya vuelve a despertar la ilusión entre los culés. El motivo: el mensaje que el entrenador alemán dirigió a Lamine Yamal este miércoles; pocas horas antes de anunciarse la renovación del jugador catalán hasta 2031. Una noticia que vino acompañada de un anuncio tan conocido como deseado entre los aficionados azulgranas: Lamine es el nuevo dorsal 10 del Fútbol Club Barcelona. El deseo del club era poder realizar tanto este anuncio como el acto de renovación el pasado domingo 13 de julio; coincidiendo con el 18º aniversario del extremo de Rocafonda. Finalmente, el acto se ha celebrado este miércoles en las instalaciones del club. El motivo del cambio de fecha, tal como ha explicado el mismo Lamine ante los medios y desde la tienda oficial del club, ha sido que quería que su abuela Fátima lo acompañara, como ha hecho siempre, en un momento tan importante como este.

Aparte de la presencia de su abuela paterna, que ha viajado desde Marruecos para poder acompañar a su nieto en un día tan señalado, esta no ha sido la única sorpresa que se ha producido durante el anuncio del nuevo y flamante 10 del Barça. Y es que a pesar de no haber asistido al acto, uno de los otros protagonistas de la jornada ha sido Hansi Flick. Donde sí se han visto ambos unas horas antes ha sido en la sesión matinal de entrenamiento del conjunto azulgrana. Al ser preguntado sobre si el técnico alemán le ha comentado algo sobre el hecho de que sea el nuevo dorsal 10 del equipo, Lamine Yamal ha hecho una de las declaraciones más curiosas y divertidas de la jornada: «Me ha dicho que mañana tenemos doble sesión (de entrenamiento) y que me vaya a dormir temprano».
Hansi Flick sigue fiel a su exigencia
Después de escucharse algunas risas entre los presentes, el joven jugador catalán ha querido añadir que el técnico alemán lo ha felicitado. También ha reiterado que son un vestuario muy unido, una familia. Con todo, Lamine ha dejado muy claro que deben continuar con su idea y seguir trabajando para poder lograr nuevamente una temporada llena de éxitos. Lo que parece más que evidente es que Hansi Flick continúa fiel a su exigencia, repitiendo la receta del éxito de la temporada anterior en forma de dobles sesiones de entrenamiento, para preparar una nueva temporada donde, además de tratar de ganar todos los títulos posibles, seguirá protegiendo al joven jugador de Rocafonda guiándolo por el buen camino.



