Món Esport
El mensaje de Araujo para buscar el perdón de los culés

Ronald Araujo se ha convertido en el gran señalado del Fútbol Club Barcelona. El central uruguayo apareció en la fotografía de los dos goles del Inter de Milán que eliminaron al conjunto azulgrana de las semifinales de la UEFA Champions League, cuando el Barça estaba a solo un minuto y medio de regresar a la gran final después de diez años sin hacerlo. En un primer momento, Araujo fue incapaz de hacer autocrítica ante los medios de comunicación. Esto despertó aún más la furia de los culés. Muchos, de hecho, piden su salida del club de manera inminente. Ahora, para intentar arreglarlo, Araujo ha publicado un mensaje en las redes sociales donde busca el perdón de los aficionados, aunque tampoco hace mucha autocrítica.

La publicación de Araujo en las redes sociales tras el Inter-Barça

Este es el texto que ha publicado Araujo para buscar el perdón de los culés: «Lo acepto y lo reconozco. Nunca he sido de huir ni lo haré nunca. Duele quedar fuera, pero esto no se acaba aquí. Hemos trabajado, hemos luchado y lo hemos dado todo en una eliminatoria durísima. No ha sido suficiente, y esto duele. Pero también siento orgullo. Orgullo de este equipo, de mis compañeros, del escudo que representamos y de cada culé que ha estado con nosotros en cada paso. Durante este 2025 hemos demostrado, como equipo y como afición, la mentalidad ganadora que tenemos. Ahora viene el clásico y dejaremos el alma. Somos el Barça, volveremos más fuertes».

Es importante recordar que Araujo renovó con el Barça hasta 2031 hace pocos meses, así que su intención parece ser quedarse en el conjunto azulgrana. Sin embargo, los culés están hartos de él. La temporada pasada, ya condenó al equipo a los cuartos de final de la Champions con una expulsión totalmente inexplicable. Ahora ha vuelto a quedar retratado en el momento más importante del curso. En caso de que llegue una buena oferta por él, es posible que el club la estudie para buscarle una salida.



Comparte

Icono de pantalla completa