Món Esport
El Mallorca se lleva a uno de los jóvenes más prometedores del filial del Barça

Tener oportunidades en el primer equipo del Futbol Club Barcelona es muy complicado y, a veces, algunos jóvenes tienen que irse para poder disfrutar de minutos en otro conjunto. Es el caso de Jan Virgili, uno de los extremos más prometedores de la Masia, que ante la imposibilidad de consolidarse con los mayores, se marchará traspasado al Mallorca, según han adelantado varios medios de comunicación. El jugador ya está viajando hacia Palma después de que ambos equipos hayan llegado a un acuerdo y todo se hará oficial una vez el delantero pase revisión médica con su nuevo equipo, presumiblemente este jueves.

El extremo Jan Virgili, una de las joyas de la Masia del Barça, se marcha traspasado al Mallorca

En la operación, el Barça recibirá unos 3,5 millones de euros, aunque mantendrá el 50% de los derechos del futbolista y también una opción de recompra. A pesar de su salida, Virgili es considerado un jugador con mucho futuro y proyección y, por eso, no se le quiere perder de vista de ninguna manera. De hecho, el catalán fue uno de los más destacados en la final de la Intercontinental sub-20 que el Barça disputó contra el Flamengo en Brasil y parecía que su marcha se había enfriado, pero el Mallorca ha continuado presionando a petición de su técnico, Jagoba Arrasate. Por eso, Pablo Ortells, director deportivo del club balear, y Aritz Aduriz, adjunto a la secretaría técnica, se han reunido dos días seguidos con Deco para terminar de cerrar la operación.

Jan Virgili, durant un partit amb el Barça | FC Barcelona
Jan Virgili, durante un partido con el Barça | FC Barcelona

Virgili quería quedarse en el Barça, pero debido al overbooking que hay en la delantera del equipo de Hansi Flick, es inviable que pueda tener minutos de calidad, y con 19 años, el extremo necesitará minutos para seguir creciendo. A pesar de su salida, el club blaugrana no descarta que pueda regresar en los próximos años si su proyección continúa en aumento.



Comparte

Icono de pantalla completa