Vitor Roque, delantero brasileño del Fútbol Club Barcelona que esta temporada juega como cedido en el Real Betis, ha concedido una entrevista a ESPN en la cual, como ha hecho en otras ocasiones, ha confesado que la pasada media temporada que estuvo en el Barça fue muy dura para él. El tigrinho llegó hace apenas un año y su adaptación al equipo de Xavi Hernández fue muy difícil. Tanto es así, que este verano ha salido cedido al Betis. Vitor Roque ha expresado el calvario que vivió entre enero y junio de este 2024: «Sentía mucha ansiedad por lograr que las cosas me salieran bien. Pasé unos momentos muy complicados en el Barça. Cuando no estás contento y no tienes confianza, las cosas no van bien».
La entrevista de Vitor Roque
En esta entrevista, Vitor Roque ha explicado que sintió que se pagaba un precio muy alto por su traspaso y que, por tanto, los culés le pedían un rendimiento inmediato. Le costó mucho convivir con esta sensación, hasta el punto de verse superado por la situación: «Me generó mucha presión el precio que se pagó por mí, una inversión muy alta teniendo en cuenta lo que ha pagado el Barça en los últimos años, y no estaba plenamente preparado para ayudar al equipo de la manera que quería. Me habría gustado tener más tiempo para acostumbrarme a los jugadores y al club, pero las cosas no salieron como me habría gustado…».

A pesar de esto, Vitor Roque también ha dejado claro que, ahora, todo esto le sirve «de aprendizaje» y que está dispuesto a triunfar. De hecho, explica que se fija en una figura antagónica al Barça, como es Vinicius Jr., delantero brasileño del Real Madrid, para intentar seguir sus pasos. Vinicius también tuvo una adaptación muy complicada al conjunto merengue y ahora es uno de los mejores jugadores del mundo. Así ha hablado Vitor Roque: «Mis representantes me ponen a Vinicius como ejemplo de ser persistente y luchar. Hoy está cosechando los frutos. Y estoy muy feliz de que esté viviendo este gran momento, porque se lo merece».

