El técnico del Fútbol Club Barcelona, Hansi Flick, ha dejado muy claros en Son Moix algunos de los aspectos que lo definen tanto a él como entrenador como a la filosofía y estilo de juego que intenta implantar en sus equipos. La exigencia, la constancia y el compromiso son solo algunos de los valores con los que el técnico alemán ha conseguido devolver al Barça al camino del éxito; unas premisas que también son clave para Flick a la hora de tomar decisiones. En esta línea, el entrenador azulgrana ha vuelto a poner de manifiesto, esta vez durante el debut del Barça en Liga en Mallorca (0-3), que él no se ‘casa’ con ninguno de sus jugadores, sino que, si acaso, lo hace solo con su rendimiento y de forma consecuente.

Fiel a su idea, Hansi Flick ha vuelto a recurrir a la meritocracia y al rendimiento para confeccionar su primera alineación oficial de la temporada. En el debut en Liga de los azulgranas en Son Moix, el técnico alemán repetía prácticamente el once que presentó en el 5-0 del Gamper ante el Como; incorporando como única novedad la presencia de Ferran Torres en la punta de ataque en lugar de un Marcus Rashford que debutaría en la segunda parte. De esta manera, Flick volvía a dejar fuera de la elección inicial a Jules Koundé, titular indiscutible y pieza fundamental durante la pasada temporada. El alemán apostó nuevamente en Mallorca por Eric Garcia como lateral derecho; superando en esta posición a un Koundé que hace solo unos días renovó con el conjunto azulgrana hasta el año 2030.
Flick apuesta inicialmente por Eric Garcia como lateral derecho. Koundé, nuevamente suplente
El defensa catalán no solo fue titular en Mallorca, sino que disputó el partido completo. Por su parte, Koundé no entró al campo hasta el minuto 77, sustituyendo a Raphinha y situándose, ahora sí, en su posición habitual de lateral derecho. Con la entrada del francés, Eric Garcia pasó a jugar de central izquierdo; ocupando el lugar de un Cubarsí que había sido sustituido en el minuto 69. Preguntado por su apuesta por el jugador de Martorell, Flick aseguró que Eric Garcia «jugó muy bien en la pretemporada y se merecía jugar. También jugó muy bien al final del curso pasado». Por su parte, también reconoció que Koundé «también está en un buen nivel». Sea como sea, resulta más que evidente que el internacional francés tendrá que mejorar su disciplina y su rendimiento si quiere recuperar su lugar en el once titular del Barça.