El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Hansi Flick, se ha mostrado coherente, una vez más, con su filosofía marcada por la actitud y el rendimiento a la hora de confeccionar tanto sus alineaciones iniciales como de distribuir los minutos de juego entre sus futbolistas. Para disputar el segundo compromiso de Liga de este sábado en el campo del Levante, el técnico alemán tuvo que confeccionar un once con algunas novedades para intentar suplir laausencia de jugadores importantes como Frenkie de Jong con las máximas garantías posibles. Mientras todos se cuestionaban quién acompañaría a Pedri en el medio campo, el otro debate se generaba alrededor de quién ocuparía la media punta; con Dani Olmo y Fermín como principales candidatos.

En cambio, la apuesta inicial de Flick con Rashford como extremo izquierdo y Raphinha desplazado a la media punta dejó fuera del once titular tanto a Olmo como a Fermín. A pesar de los buenos minutos del delantero inglés, esta variante no dio buen resultado a los culés durante la primera parte. Al detectarlo, el técnico alemán realizó dos cambios en el tiempo de descanso, dando entrada tanto a Gavi como a Dani Olmo. El jugador catalán entró en el segundo tiempo contra el Levante y completó una gran actuación. En el debut en Liga en Mallorca, Olmo también entró al descanso en sustitución de un Fermín López que había estado desaparecido durante el primer tiempo. Un Fermín que, para sorpresa de muchos, tampoco apareció en el Ciutat de València. En esta ocasión, en el sentido literal de la palabra: No disputó ni un solo minuto.
Flick deja a Fermín sin minutos en el campo del Levante
A pesar del 0-2 adverso, Flick no dio minutos a Fermín contra el Levante; siendo uno de los jugadores con el perfil más ofensivo de entre los que había en el banquillo blaugrana. Aunque podría responder a razones tácticas, como que su estilo de juego quizás no era el idóneo para romper la sólida y cerrada defensa granota, lo cierto es que esta decisión también podría obedecer a un toque de atención de Flick hacia un jugador que ya fue señalado por el técnico tanto en el descanso en Mallorca como después de la gran actuación del andaluz en el Gamper; donde el alemán reconoció que no había estado contento con su pretemporada. Sea como sea, cabe recordar que Fermín ha manifestado públicamente su deseo de continuar en el Barça. Una aspiración que también compartió Flick en la previa del partido contra el Levante; manifestando que no quería las salidas de futbolistas como Marc Casadó o el mismo Fermín. A una semana para que cierre el mercado, y teniendo en cuenta la compleja situación económica del Barça, habrá que estar muy atentos a cuál termina siendo el desenlace de la situación.