Món Esport
El gran señalado de los últimos partidos del Barça: Hansi Flick lo condena

El Fútbol Club Barcelona ha dejado definitivamente atrás los altibajos de los pasados meses de noviembre y diciembre y se encuentra en una buena situación. Está vivo en todas las competiciones: ha sido uno de los mejores equipos de la fase de liga de la Champions, juega los cuartos de final de Copa y en la Liga se encuentra a solo cuatro puntos del líder, el Real Madrid, después del tropiezo de los merengues este pasado fin de semana. Además, Hansi Flick ha conseguido tener a todo el equipo enchufado, desde los titulares indiscutibles, como Pedri o Raphinha, que están ofreciendo su mejor versión, hasta los jugadores de rotación, como Ferran Torres o Fermín López, que están aportando muchísimo. En medio de esta situación, sin embargo, ha aparecido un Expediente X: el caso de Ronald Araujo.

Ronald Araujo, señalado en el Barça de Flick

En las pasadas temporadas, Araujo no solo era un futbolista indispensable para el equipo, sino que se le consideraba el mejor jugador de la línea defensiva. En cambio, con Flick las cosas son muy diferentes. El central uruguayo, que renovó hace poco con el Barça hasta 2031, ha sido titular en algunos de los últimos partidos, pero ha quedado muy señalado. En situaciones más críticas, como en varios partidos con Xavi Hernández o Ronald Koeman en el banquillo, Araujo destacaba por su capacidad correctora. No obstante, en un equipo ordenado como es el de Flick, el uruguayo sufre mucho.

Ronald Araujo, durante el Barça-Alavés | Europa Press
Ronald Araujo, durante el Barça-Alavés | Europa Press

Tanto es así, que en el pasado partido de Liga contra el Alavés, Flick decidió sustituir a Araujo en el descanso y poner en su lugar a Eric Garcia. El equipo cambió radicalmente gracias a eso. Eric puede ejecutar a la perfección la presión que pide el entrenador alemán, así como los pases verticales para romper líneas y generar juego ofensivo. Araujo, en cambio, es incapaz de hacerlo. Tras el gran rendimiento al inicio de temporada de Pau Cubarsí e Iñigo Martínez y estas demostraciones de talento de Eric Garcia, Araujo ha quedado relegado a ser el cuarto central del Barça. Y habrá que ver qué pasa con Andreas Christensen cuando se recupere…



Comparte

Icono de pantalla completa