Món Esport
El gran señalado de la derrota del Barça ante el PSG en la Champions

El Fútbol Club Barcelona ha caído derrotado en manos del París Saint-Germain (PSG) en la segunda jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. El conjunto culé ha comenzado el partido de manera sensacional y ha completado una primera mitad muy convincente. En la segunda parte, sin embargo, con el paso de los minutos, el Barça se ha ido deshaciendo y el PSG ha marcado el gol de la victoria en el último minuto. Al conjunto blaugrana le ha faltado que algunos futbolistas como Pedri González, Lamine Yamal o Jules Kounde estuvieran al mejor nivel. Ahora bien, el blanco de todas las críticas de los aficionados culés es, sobre todo, Dani Olmo.

Dani Olmo, el gran señalado del Barça-PSG

El centrocampista egarense ha vuelto a ser titular por las lesiones de los otros jugadores que pueden ocupar su posición, Fermín López y Pablo Gavi. De la misma manera que ha pasado en los últimos duelos, Olmo ha podido aportar muy poco al equipo. En ataque, ha errado muchos pases y ha perdido algunos balones comprometidos. Además, tampoco ha sido determinante en la presión. A pesar de esto, la jugada que lo condena ha ocurrido en la segunda parte, cuando el Barça ha tenido unos minutos de impulso y se ha acercado al área rival. El centrocampista catalán ha tenido un remate claro con toda la portería a su favor, con el portero Lucas Chevalier ya batido, pero su remate ha ido contra las piernas del defensa Achraf Hakimi. Esta acción podría haber cambiado el resultado final.

Dani Olmo, durante el Barça-PSG | Europa Press
Dani Olmo, durante el Barça-PSG | Europa Press

Dani Olmo fue el único fichaje del Barça la temporada pasada y mostró un gran nivel, dejando muestras de muchísimo talento. Sin embargo, tuvo muchos problemas con las lesiones y le faltó continuidad. Esta temporada, en cambio, tiene muchos más minutos. Lo que le falta este año, sin embargo, es la regularidad. Es un jugador capaz de lo mejor y de lo peor. Tiene partidos donde marca las diferencias de manera muy significativa, pero también tiene otros donde pasa totalmente desapercibido.



Comparte

Icono de pantalla completa