El Fútbol Club Barcelona consiguió una victoria por la mínima contra el Alavés en el Estadio Olímpico Lluís Companys. A pesar de obtener los tres puntos y una nueva victoria para continuar la persecución en la Liga, la nota negativa fue el gran susto que tuvieron Gavi y Tomás Conechny. El jugador blaugrana y el del conjunto vasco sufrieron un choque de cabezas en los compases iniciales del duelo y, después de unos momentos de incertidumbre, fueron sustituidos y, posteriormente, trasladados al hospital por precaución. Mientras que el andaluz pudo volver a casa el mismo día, el argentino ha recibido este lunes por la tarde el alta médica, ya que sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y una fisura en el hueso frontal.
El detalle de Olmo con los padres de Gavi tras el choque de cabezas
Después del choque entre ambos jugadores, la preocupación fue evidente y más en la familia de Gavi, que se encontraba en el campo. Los padres del mediocampista estaban en la grada y no podían saber el estado de su hijo, pero Dani Olmo fue el encargado de tranquilizar a los progenitores. El de Terrassa, aún lesionado, bajó desde el lugar de la grada donde se encuentran los futbolistas lesionados hasta el banquillo para conocer el estado de su compañero y, enseguida, volvió a subir, donde se encontraban los padres, para explicarles la situación. En un vídeo de Movistar, se ve cómo Olmo les informa que se encuentra un poco mareado, pero que no era nada grave.
De hecho, el mismo Gavi quiso volver al terreno de juego para continuar jugando, pero los servicios médicos lo descartaron para cumplir el protocolo y porque el blaugrana no estaba del todo bien. Incluso, uno de los médicos le preguntó qué día era, y el andaluz le contestó que «no tenía ni idea«, dejando claro que estaba conmocionado. A pesar de que la siguiente pregunta sobre la hora del partido sí la acertó, se decidió cambiarlo para evitar empeorar la situación.