El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang ha concedido una entrevista a TroopzTV donde, más allá de hablar de varios aspectos de su carrera y la actualidad futbolística, ha dejado unas declaraciones destacadas relacionadas con su salida del Fútbol Club Barcelona. Aubameyang estuvo solo media temporada en el Barça, entre febrero y agosto de 2022, pero dejó un gran recuerdo entre los culés. Ahora, ha reconocido que se equivocó al salir del club blaugrana: «Fue un gran error ir al Chelsea. Un error muy jodido. En ese momento yo atravesaba un mal momento en el Barça. Me habían entrado a robar en casa y sabía que el club necesitaba vender a un jugador y todo estaba entre Memphis Depay y yo. La única oferta que tenía sobre la mesa era la del Chelsea y la acepté».
Aubameyang: «Fue un error ir al Chelsea»
Aubameyang ha explicado que se fue por su «familia», ya que tenían mucho miedo de quedarse en la casa que acababa de ser asaltada. Sin embargo, ahora deja claro que fue un error muy grave. A pesar de ello, tenía el caso de Olivier Giroud como referente, donde las cosas habían ido de manera muy diferente: «Yo pensaba que podía salir bien. Giroud se fue del Arsenal para ir al Chelsea y no tuvo problemas, pero conmigo fue diferente«.

El gabonés, en la media temporada que jugó en el Barça, marcó trece goles en los 23 partidos que disputó, lo que supone un promedio de más de un gol por cada dos partidos. Además, es especialmente recordada su actuación individual en el 0-4 que el conjunto blaugrana firmó contra el Real Madrid en el Estadio Bernabéu, donde anotó un doblete y dio una asistencia, todo celebrando los goles con un homenaje a Dragon Ball.

