A pesar de que ni el Fútbol Club Barcelona ni el Al-Nassr hayan hecho aún oficial la salida de Iñigo Martínez rumbo a Arabia Saudita, algunos jugadores del Barça ya se han despedido del central vasco a través de las redes sociales. Es el caso de Lamine Yamal. El jugador de Rocafonda ha sido el primero de los jugadores azulgranas en dirigir unas palabras al jugador de Ondarroa. El actual 10 azulgrana publicó este pasado viernes por la noche una historia temporal en su perfil de Instagram con una fotografía donde aparecen ambos celebrando el último título de Copa del Rey conseguido por el conjunto culé en el estadio de La Cartuja de Sevilla frente al Real Madrid. Pero más allá de la potencia y del simbolismo de la imagen, Lamine escribió un mensaje en español acompañado de dos corazones que, aunque breve, manifiesta claramente tanto la ascendencia como la importancia que tenía Iñigo Martínez dentro del vestuario: «Gracias por todo, mi capitán».

Iñigo Martínez, un capitán sin brazalete

A pesar de haber jugado solo dos temporadas en el Barça, Iñigo Martínez se ha convertido en un pilar fundamental tanto para la defensa azulgrana como para su vestuario. Apreciado por los aficionados por su habilidad para dirigir la defensa y trazar la línea del fuera de juego a la perfección, el central vasco también era una pieza clave para sus compañeros; aportando consejos y experiencia especialmente entre los más jóvenes. En esta misma línea, durante la noche del viernes al sábado, algunos jugadores más se han ido sumando a los mensajes públicos de despedida hacia el futbolista nacido en Ondarroa. Son los casos de Gavi y Fermín López. El jugador de Los Palacios publicó una story en su perfil de Instagram deseando suerte a su compañero: «Mucha suerte en tu nueva etapa, hermano. Te echaré mucho de menos, mi guerrero». Por su parte, Fermín utilizó la misma plataforma para dirigir un mensaje prácticamente calcado al de Gavi; refiriéndose al central vasco como «mi chuche» y deseándole «todo lo mejor siempre».

El mensaje de Gavi a Iñigo Martínez en su despedida del Barça | Instagram Gavi
El mensaje de Gavi a Iñigo Martínez en su despedida del Barça | Instagram Gavi

Gracias a su gran rendimiento y al aprecio tanto de la afición como de sus compañeros y del cuerpo técnico, Iñigo Martínez deja el Barça siendo considerado, a pesar de no llevar el brazalete, un auténtico capitán. En este sentido, no todo son malas noticias en el Barça. Y es que en las últimas horas se ha conocido la noticia de que el club ha devuelto la capitanía a Marc-André ter Stegen después de que el alemán haya firmado finalmente la autorización para que el club pueda tramitar en LaLiga el informe médico de su operación. De este modo, el portero ha recuperado un brazalete con una señera catalana que, para muchos, también hubiera podido lucir el central vasco en su brazo si se hubiera quedado en el Barça.



Comparte

Icono de pantalla completa