La polémica entre el Futbol Club Barcelona y Marc-André ter Stegen continúa. Este jueves, el portero ha comunicado en sus redes sociales que se operará de los problemas en la espalda que le han impedido entrenarse con sus compañeros en los primeros entrenamientos de la pretemporada. El alemán pasará por el quirófano y, según ha anunciado él mismo, estará unos tres meses de baja, un tiempo que sería innecesario para que el Barça pudiera utilizar el 80% de su salario para inscribir a otros jugadores, como Joan Garcia, quien debería ser su competencia en la portería azulgrana.

Ter Stegen, durant un partit amb el Barça | Europa Press
Ter Stegen, durante un partido con el Barça | Europa Press

Ter Stegen desafía al Barça con su diagnóstico respecto al tiempo de baja

Por eso, este anuncio directo y contundente de Ter Stegen sobre el tiempo que estará alejado de los terrenos de juego se ha visto como un desafío y un pulso más entre ambas partes. Su comunicado por cuenta propia ha sorprendido, ya que normalmente es el club quien suele anunciarlo primero. Tras que el portero lo publicara, el Barça solo se ha limitado a confirmar que Ter Stegen «se someterá la próxima semana a una reintervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta«, sin especificar el tiempo de baja. De hecho, desde la entidad azulgrana esperan que el tiempo de recuperación será de entre cuatro y cinco meses, lo que permitiría que se pudiera liberar su ficha de la masa salarial de la plantilla.

Así pues, este intento de Ter Stegen de presionar al club y evitar que su competencia bajo los palos pueda inscribirse con su salario ha abierto un nuevo capítulo del serial que ya lleva semanas sobrevolando el club. De momento, el alemán estará unos cuantos meses fuera de combate y, entonces, serán los médicos quienes decidirán cuánto tiempo estará de baja y si el Barça podrá aprovechar su lesión. Además, esta operación conllevará que el portero se quede, al menos, hasta el próximo mercado de invierno.



Comparte

Icono de pantalla completa