Món Esport
El clamor desesperado de Kounde contra el fútbol moderno

Jules Kounde ha vuelto a arremeter duramente contra la sobrecarga de partidos que viven los futbolistas profesionales. El defensa del Fútbol Club Barcelona, que disfruta de unos días de descanso mientras otros compañeros de profesión aún compiten en el Mundial de Clubes, ha incendiado las redes con dos tuits muy claros. «Se está tan bien de vacaciones…», ha escrito irónicamente, antes de añadir un mensaje aún más contundente: «Hay equipos que comenzaron la temporada a mediados de julio de 2024… estamos en julio de 2025 y continúan jugando». Aunque el Barça no esté disputando esta competición, el mensaje de Kounde es solidario con el resto de futbolistas.

Kounde denuncia una situación que afecta especialmente a los jugadores de equipos grandes, obligados a encadenar competiciones sin margen para recuperarse. Los futbolistas que lleguen a la final del Mundial de Clubes terminarán la temporada el 13 de julio, casi un año después de haberla comenzado. En el caso del París Saint-Germain (PSG), por ejemplo, algunos jugadores han disputado en pocas semanas las últimas jornadas de la Ligue 1, la final de la Copa francesa, la final de la Champions, la Nations League con sus respectivas selecciones y ahora el Mundial de Clubes.

Kounde, el jugador con más minutos de 2024

El central francés no es novato en esta batalla. El pasado septiembre ya avisó que los futbolistas no podían aguantar un calendario «cada vez más cargado, con más partidos y menos descanso». Y en marzo de este año, tras otra maratón de minutos, explotó: «No somos máquinas». Los datos le dan la razón: en 2024, Kounde fue el jugador del mundo con más minutos acumulados. Aunque sea una roca y tenga pocos problemas físicos, sufrió una lesión a finales de la temporada pasada que le impidió disputar el partido más importante: la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Inter de Milán.



Comparte

Icono de pantalla completa