La posible salida de Fermín López del Fútbol Club Barcelona en los últimos días del mercado de fichajes ha sobrevolado los despachos del conjunto blaugrana, pero en el día que se cierra la ventana, el caso ha llegado a su final. El centrocampista se quedará en el Barça y no se irá al Chelsea esta temporada, a pesar del fuerte interés que había desde Inglaterra por su incorporación. El andaluz nunca ha parecido predispuesto a irse, ya que no ha tenido negociaciones avanzadas con la entidad londinense, mientras que el club catalán tampoco se ha sentado a la mesa a negociar un posible traspaso.

Fermín López se queda en el Barça y no se irá al Chelsea

De hecho, el Barça ya dejó claro que Fermín no estaba en venta y solo se iría si él lo pedía. Si hubiera sido el caso, la dirección deportiva pedía unos 90 millones de euros, una cantidad muy alejada de los 40 o 50 que el Chelsea estaba dispuesto a pagar por él. Aunque en un principio los londinenses le dieron 48 horas al futbolista para que se decidiera en el momento que surgió el interés, el serial se ha ido alargando muchos días, demasiados, pero ante la falta de noticias por parte del centrocampista y la negativa del club inglés a mejorar su oferta, se ha dado por terminado el tema este lunes.

Fermín López, durante un partido con el Barça | Europa Press
Fermín López, durante un partido con el Barça | Europa Press

Así pues, y como había sido la petición de Hansi Flick, que era que el jugador se quedara en el conjunto culé, tal como dejó claro en las últimas ruedas de prensa, Fermín continuará en el Barça esta temporada y no se producirá ninguna venta dolorosa en la plantilla. Las dudas principales del futbolista de El Campillo eran la gran competencia que hay en el centro del campo y el paso adelante económicamente que habría dado en el Chelsea, pero ha decidido seguir vistiendo la camiseta blaugrana.



Comparte

Icono de pantalla completa