Món Esport
El Barça vuelve al trabajo con una gran novedad y un contratiempo

El Futbol Club Barcelona volverá al trabajo este lunes con una sesión de puertas abiertas en el Estadi Johan Cruyff. Será el primer entrenamiento después de las vacaciones de Navidad del equipo de Hansi Flick, que comenzará a preparar el derbi contra el Espanyol con un regreso muy esperado, pero con un contratiempo.

Ronald Araujo, la cara; Dani Olmo, la cruz

Según adelanta Mundo Deportivo, todo indica que Ronald Araujo será la gran novedad en el regreso del Barça a los entrenamientos. El central se encuentra en Barcelona después de haber pasado la Navidad con su familia en Uruguay, y su intención es estar con sus compañeros en la tradicional sesión de puertas abiertas para socios y aficionados que hará el equipo en el Johan.

Ronald Araujo y su familia, celebrando la Navidad en Uruguay | @abioliivera

Precisamente, el hecho de que el entrenamiento sea delante de la afición es uno de los motivos que invita a pensar en el regreso de Araujo, quien, en línea con la información publicada, desea expresar su agradecimiento a los culés por todos los mensajes recibidos a lo largo de este último mes que ha estado fuera recuperándose de un problema de salud mental. En cualquier caso, el uruguayo quiere ir paso a paso y aunque podría volver a entrenarse con el equipo este lunes, no se fija una fecha para volver a jugar.

Araujo y Dani Olmo durante el entrenamiento del Barça de puertas abiertas en el Spotify Camp Nou | Europa Press

Por otro lado, no todo serían buenas noticias para Hansi Flick. Y es que, a menos que ocurra un milagro de última hora, Dani Olmo estaría descartado para el derbi. Según informa el Sport, el tratamiento conservador al cual se ha sometido el de Terrassa para recuperarse de la luxación en el hombro ha dado resultados, pero el partido contra el Espanyol del próximo 3 de enero se intuye como demasiado precipitado y desde el club no quieren forzar.



Comparte

Icono de pantalla completa