El Futbol Club Barcelona ha anunciado el traspaso de Pablo Torre al Mallorca, reservándose un derecho de recompra y un % de la plusvalía de una futura venta del mediocampista. Aunque el conjunto blaugrana no ha hecho oficiales las cifras de la operación, el Barça recibirá unos 5 millones de euros, según han informado algunos medios de comunicación. Se cierra así la etapa del cántabro en el elenco catalán después de tres años vistiendo la camiseta barcelonista, cuando llegó en el verano de 2022 procedente del Racing de Santander. A pesar de que había esperanzas en él, teniendo en cuenta la calidad que atesora, Torre nunca ha terminado de irrumpir en la disciplina culé.
El Barça anuncia el traspaso de Pablo Torre al Mallorca
El mediocampista llegó al Barça teóricamente para el filial, pero estuvo casi toda la temporada en dinámica del primer equipo y acumuló sus primeras experiencias en competiciones importantes como la Liga o la Champions, bajo las órdenes de Xavi Hernández. Una vez terminado su primer curso en el conjunto blaugrana, fue cedido al Girona para poder tener más oportunidades, siendo una pieza habitual para Míchel Sánchez, cerrando la campaña con 29 partidos disputados. Esta última temporada, ya con Hansi Flick en el banquillo, los minutos han sido muy caros en el centro del campo y su participación, especialmente en la segunda parte del curso, ha sido testimonial.
El FC Barcelona y el RCD Mallorca han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 14 de julio de 2025
Por eso, Torre fue muy contundente contra su entrenador en una entrevista reciente, criticando la falta de minutos y la gestión que hizo con algunos jugadores, como con él. El cántabro solo ha podido salir al terreno de juego en 14 ocasiones, a pesar de que cuando ha estado en el campo, ha demostrado la clase que tiene en sus botas. Ahora, intentará demostrarlo en el Mallorca, donde seguramente tendrá la oportunidad de ser uno de los futbolistas más importantes en la sala de máquinas del equipo balear, después de haber firmado para las próximas cuatro temporadas.



