El Futbol Club Barcelona ha realizado un último movimiento de mercado en los minutos finales de la ventana de fichajes. El conjunto blaugrana ha decidido inscribir a Marc Bernal con ficha del primer equipo, aprovechando la salida de última hora del lateral Héctor Fort al Elche, lo que ha proporcionado el suficiente espacio salarial para poder incluir al centrocampista en LaLiga. Inicialmente, la intención era que el jugador continuara compitiendo con ficha del filial durante la temporada, pero finalmente se ha tomado la decisión de darle un dorsal y confianza de cara a su regreso, que se espera que se haga oficial en los próximos días.
El Barça ha inscrito a Marc Bernal con ficha del primer equipo
De hecho, esta semana se cumple un año de la grave lesión que sufrió en Vallecas, con una ruptura del ligamento cruzado anterior y una lesión asociada en el menisco externo de la rodilla izquierda. Ahora, totalmente recuperado y ya entrenando con el grupo, Bernal debería recibir el alta médica en breve para poder estar disponible para Hansi Flick para el próximo partido de Liga contra el Valencia, aunque como ocurrió con Gavi, tanto el técnico alemán como los servicios médicos del club actuarán con precaución con el centrocampista y no se forzará su regreso, sino que será progresivo durante toda la temporada.

Así pues, y con su inscripción resuelta, el sacrificado en este caso será Roony Bardghji, quien no ha podido ser inscrito con el primer equipo y el conjunto blaugrana ha tenido que tomar la medida desesperada de que tenga ficha con el filial, es decir, con el Barça Atlètic. Aun así, lo más probable es que el extremo de 19 años esté igualmente con el primer equipo y realice entrenamientos y entre en las convocatorias sin ningún problema, ya que cuenta para Flick.