El Futbol Club Barcelona habría tomado algunas decisiones destacadas de cara al presente y el futuro del mercado de fichajes, según han anunciado varios medios de comunicación que, precisamente, se encuentran presentes en Arabia Saudita para la disputa de la Supercopa. En este sentido, el Barça habría hablado sobre el futuro de tres jugadores en concreto del primer equipo: Marcus Rashford, Andreas Christensen y Marc Bernal. El primero está cedido hasta final de temporada por parte del Manchester United con una opción de compra de unos 30 millones de euros; el segundo termina contrato a final de curso y el catalán regresó hace unos meses de la grave lesión en la rodilla que sufrió.

El Barça quiere ejecutar la opción de compra de 30 millones por Rashford
Respecto a Rashford, la intención que tendría el Barça es la de ejecutar la opción de compra que tienen para fichar de manera definitiva al delantero. El inglés ha convencido a Hansi Flick y a la dirección deportiva gracias a los 7 goles y 11 asistencias que lleva en 26 partidos en todas las competiciones, además de su polivalencia, ya que aunque ha jugado mayoritariamente en el extremo izquierdo, también puede hacerlo de ‘9’, una posición que los azulgranas podrían reforzar de cara a la próxima temporada o quedarse con lo que tienen. Así pues, y a pesar de que el jugador también ha sufrido la irregularidad que lo ha caracterizado durante su carrera, Rashford continuará en el Barça durante los próximos años.

Andreas Christensen podría renovar un año más con el conjunto azulgrana
Con Christensen, la situación es más complicada, teniendo en cuenta que el danés se lesionó hace unas semanas de gravedad y lo más probable es que se pierda lo que queda de temporada, lo que ha provocado el fichaje de João Cancelo. Además, el hecho de que termine contrato a final del presente curso ponía su continuidad en duda, ya que no había habido muchas novedades sobre las negociaciones para una posible renovación. Sin embargo, y justo después de la lesión que sufrió, Joan Laporta ya dejó claro que le gustaría renovar a Christensen como un gesto hacia el jugador y, ahora, se habría confirmado la intención del Barça de alargar un año el contrato del danés para no dejarlo colgado.

La salida de Marc Bernal, una posibilidad en el mercado de invierno
Finalmente, el nombre de Marc Bernal también se encuentra en las carpetas de la dirección deportiva, pero para este mismo mercado de invierno. El conjunto azulgrana no descarta una posible salida del centrocampista al final de esta transferencia de fichajes, aunque no sería la prioridad. El Girona ha sido el equipo que más ha presionado para hacerse con sus servicios como cedido hasta final de temporada, un movimiento que el jugador vería con buenos ojos. En las próximas semanas se terminará de analizar su situación, y si con el regreso de Gavi, el de Berga pierde prácticamente todas las posibilidades de jugar, su salida en forma de cesión podría ser una realidad.

