El Futbol Club Barcelona continúa asegurándose las piezas clave del equipo para los próximos años. Tras las renovaciones de Ronald Araujo y Pedri, este viernes le ha tocado al Pablo Páez Gavira «Gavi», quien ha renovado hasta el 30 de junio de 2030. El centrocampista andaluz terminaba contrato en 2026, por lo que ha extendido su vínculo con el conjunto blaugrana para las próximas cuatro temporadas. Aunque no se ha anunciado la cláusula de rescisión, una política que ha adoptado el club tras las últimas renovaciones, lo más probable es que se haya mantenido en los 1.000 millones de euros que ya tenía con el anterior contrato, un precio prohibitivo para cualquier entidad. El jugador ha firmado su nuevo contrato este viernes en un acto con el presidente, Joan Laporta, el vicepresidente primero, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luis de Souza “Deco”.

Gavi renueva con el Barça hasta 2030

Gavi llegó al Barça en 2015, procedente del Real Betis, para incorporarse a La Masia. Desde entonces, ha crecido personal y futbolísticamente como blaugrana, llegando a debutar en el primer equipo el 29 de agosto de 2021, con poco más de 17 años. Unas temporadas después, el andaluz ya se ha convertido en uno de los futbolistas cruciales de la entidad, tanto para el presente como para el futuro.

Tras recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada, comienza a ser, de nuevo, uno de los jugadores más importantes de la plantilla. El centrocampista ha tenido que pasar por un proceso de recuperación muy duro, y durante los primeros meses, por recomendación de los servicios médicos del club, no había disputado muchos minutos. Ahora ya ha recuperado el tono físico y parece estar al 100%, por lo que Hansi Flick está confiando más en él y se está convirtiendo en titular indiscutible en las alineaciones del técnico alemán en los últimos partidos.



Comparte

Icono de pantalla completa