Món Esport
El Barça regresa a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva con una mala noticia

El Futbol Club Barcelona ha regresado este jueves a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de la gira asiática. El conjunto azulgrana finalizará este próximo domingo la pretemporada con el partido amistoso del Trofeo Joan Gamper contra el Como italiano. El gran protagonista del regreso del equipo a Cataluña ha sido Marc-André ter Stegen, que se ha dejado ver durante poco más de una hora por las instalaciones del club, en medio de su serie por negarse a firmar el informe médico relativo a su lesión. Sin embargo, una vez que el jugador se ha marchado, han aparecido otros nombres propios. Destaca el de Ferran Torres, que se ha perdido el entrenamiento debido a unas molestias y es duda para el Gamper.

Ferran Torres, con molestias, no se entrena con el grupo

Según ha informado el club azulgrana, «Ferran Torres, con una sobrecarga muscular, se ha entrenado al margen del grupo por precaución». Así pues, no se trata de una lesión grave, pero ya es un primer contratiempo para Hansi Flick. Por otro lado, el técnico alemán ha continuado premiando a algunos jugadores de las categorías inferiores que han ido a la gira asiática y, de hecho, han brillado en algunos partidos. Son Dro Fernández, Jofre Torrents y los primos Toni y Guille Fernández. En cambio, el Barça no ha notificado nada respecto a una de las otras sensaciones de la gira asiática, Roony Bardghji. El motivo podría ser que el club ya lo considere futbolista del primer equipo a efectos prácticos.

Ferran Torres, celebrando un gol durante el partido de pretemporada contra el Seoul | FC Barcelona
Ferran Torres, celebrando un gol durante el partido de pretemporada contra el Seoul | FC Barcelona

Cabe recordar que el Barça comenzará la temporada el sábado 16 de agosto a las 19:30 con un partido de Liga en el estadio del Mallorca. De cara a ese enfrentamiento, se espera que Flick pueda contar con todos los jugadores, excepto el lesionado Ter Stegen, aunque hay algunas dudas. De entrada, las molestias de Ferran Torres, que deberían resolverse pronto. Por otro lado, también están los casos de Joan Garcia, Marcus Rashford, Wojciech Szczesny y Gerard Martín. Sus fichas deben inscribirse, pero Ter Stegen ha bloqueado esta operación. Si el portero alemán no recapacita, el club tendrá que encontrar alternativas en menos de diez días.



Comparte

Icono de pantalla completa