El Futbol Club Barcelona está viviendo una temporada muy complicada, teniendo en cuenta que tiene la enfermería llena de jugadores muy importantes. No obstante, la situación cambiará justo después del parón de selecciones que ha comenzado esta semana. Una vez se vuelva al trabajo, Hansi Flick recuperará futbolistas clave que podrán volver a ayudar al equipo. En concreto, serán tres: Joan Garcia, Raphinha y Pedri González. Los dos primeros ya estarán disponibles para el técnico alemán en el primer partido después del parón, como será el próximo sábado 22 contra el Athletic Club, correspondiente a la 13ª jornada de Liga.

El Barça podrá recuperar a Joan Garcia, Raphinha y Pedri muy pronto
El portero ya lleva días entrenando con sus compañeros, pero no se ha querido forzar su reaparición, a pesar de algunas dudas que ha habido en la portería blaugrana en los últimos partidos. Eso sí, Joan Garcia ya estará seguro bajo palos para el duelo contra el Athletic. Además, también podría reaparecer el delantero después de mucha incertidumbre con su lesión. En un principio, Raphinha tenía que volver para el clásico del pasado 26 de octubre, pero no tuvo buenas sensaciones y ha estado más tiempo de baja. En los próximos días comenzará a entrenar con el equipo y estará en condiciones de entrar en la convocatoria contra los vascos, aunque lo más normal es que sea suplente y tenga minutos en la segunda parte.

Por otro lado, el otro jugador que podría reaparecer antes de tiempo es Pedri. El canario ha recortado los plazos de su recuperación, y aunque está prácticamente descartado para el enfrentamiento contra el Athletic, el objetivo es que esté disponible para el partido contra el Chelsea en Stamford Bridge de la UEFA Champions League del próximo martes 25 de noviembre. El Barça necesita la calidad y el liderazgo del futbolista en el centro del campo y podría recuperarlo muy pronto.

