Món Esport
El Barça recibe una millonada por un jugador que se fue hace cinco años

El Fútbol Club Barcelona continúa obteniendo beneficios económicos de jugadores que pasaron por el equipo hace muchos años. En este caso, el beneficio viene de la mano de Jean-Clair Todibo, central francés que llegó al club en 2019, solo jugó cuatro partidos oficiales con la camiseta blaugrana y se fue en el año 2020. Cinco temporadas después de su marcha, el Barça ingresará 8,4 millones de euros por el traspaso del futbolista al West Ham.

La operación, cerrada entre el Niza y el club londinense por un total de 42 millones de euros, incluye una cláusula que beneficia directamente al club blaugrana: el Barça conservaba un 20% de los derechos sobre una futura venta del jugador. Este porcentaje se traduce ahora en una nueva inyección económica para las arcas culés. Todibo, de 25 años, ya militó en el West Ham como cedido durante esta pasada temporada y sus buenas actuaciones han sido clave para que los hammers decidieran apostar definitivamente por él. El Niza, a pesar de perder al central, se reserva todavía un pequeño porcentaje por si hay un nuevo traspaso en el futuro. El Barça, ahora sí, ha perdido definitivamente el control sobre este jugador.

Todibo, un negocio redondo: más de 20 millones de euros en total

Aunque Todibo no tuvo impacto deportivo en el Barça, su trayectoria posterior ha resultado una mina de oro para el club catalán. Desde su salida, el Barça ha ingresado un total de 20,5 millones de euros por él: 1,5 millones por la cesión al Schalke 04 (2020), 2 millones por el paso por el Benfica (2020), 8,5 por la venta al Niza (2021) y ahora 8,4 más por el porcentaje de reventa al West Ham. Esta operación se suma a los 6 millones recientes por la venta de Álex Valle al Como y confirma la buena estrategia del Barça en conservar derechos sobre las futuras ventas de varios exjugadores. En su día, el club blaugrana pagó solo un millón de euros al Toulouse por este futbolista.



Comparte

Icono de pantalla completa