Món Esport
El Barça recibe la primera buena noticia tras el golpe del clásico

El Futbol Club Barcelona comienza a recuperarse de la derrota en el clásico de Liga contra el Real Madrid y ha recibido la mejor noticia para comenzar la semana con fuerzas. El delantero polaco Robert Lewandowski, que se lesionó después de forzar y jugar con molestias con su selección durante el último parón, se ha recuperado y ya ha participado en parte del entrenamiento con sus compañeros. De esta manera, lo más probable es que el polaco pueda sentarse en el banquillo en el partido contra el Elche del próximo fin de semana e incluso podría tener minutos.

Lewandowski vacía ligeramente la enfermería del Barça, aún llena

Más allá de Lewandowski, el Barça sigue teniendo la enfermería llena, pero, poco a poco, Hansi Flick debería ir recuperando jugadores. El portero Joan Garcia, que ya lleva cinco semanas de baja, también podría entrar en la lista de convocados del partido contra el Elche, aunque es más complicado y lo más probable es que Wojciech Szczesny continúe siendo el titular del Barça bajo palos. Por otro lado, está la incógnita de Raphinha. El brasileño se entrenó durante la semana pasada con sus compañeros, pero días después dejó de hacerlo y no entró en la lista contra el Madrid. Se espera que regrese pronto, porque es una pieza fundamental en el esquema de Flick.

Raphinha, durante un entrenamiento con el Barça | Europa Press
Raphinha, durante un entrenamiento con el Barça | Europa Press

En cuanto al resto de lesionados, Dani Olmo también debería regresar pronto, pero todavía le quedan algunos días de recuperación. Finalmente, están los casos de Marc-André ter Stegen y Pablo Gavi, que se están recuperando de una operación y aún tardarán en reaparecer. Andreas Christensen, que se ha perdido los dos últimos partidos del Barça por una gastroenteritis, ya debería estar de vuelta en el duelo ante el Elche.



Comparte

Icono de pantalla completa