Cuando parecía que Hansi Flick podía recuperar a un buen número de jugadores de cara al clásico de este fin de semana contra el Real Madrid, han surgido dos noticias inesperadas que podrían complicar mucho las cosas. La primera es con Raphinha. El delantero brasileño del Fútbol Club Barcelona, que ya se había entrenado con sus compañeros después de pasar unas semanas fuera de los terrenos de juego por lesión, se ha perdido la sesión de este viernes y vuelve a ser duda para el partido en el Bernabéu de este domingo. Algunos medios de comunicación apuntaban que estaba totalmente recuperado e incluso podría partir como titular, pero esta opción se ha enfriado de repente.
Raphinha y Kounde, dudas para el clásico
Por otro lado, quien también ha dado la sorpresa de manera negativa ha sido Jules Kounde. El lateral derecho francés recibió un golpe en el entrenamiento del pasado jueves y, si bien parecía que todo iba a quedar ahí, tampoco se ha entrenado con sus compañeros este viernes y también es duda para el clásico. Sin un suplente claro, Flick tendrá que hacer inventos. Eric García o Ronald Araújo podrían ocupar esta posición, pero eso también dejaría la defensa descompensada. Todo lo que no sea una recuperación de Kounde complica la alineación del técnico alemán.

De Jong y Ferran, totalmente recuperados
En el apartado positivo, Ferran Torres, que ya entró en la convocatoria del pasado partido de UEFA Champions League contra el Olympiacos, pero no jugó ni un minuto, sigue entrenándose con total normalidad. Con las bajas en ataque de Robert Lewandowski y Dani Olmo, y la duda de Raphinha, el delantero valenciano podría ser titular. Además, Frenkie de Jong, que se perdió el último entrenamiento por una gastroenteritis, se ha recuperado rápidamente de sus problemas intestinales y también se ha entrenado con normalidad, al igual que Andreas Christensen, a quien su indisposición gástrica le duró más, pero ya ha quedado totalmente superada.



