El Futbol Club Barcelona ha confirmado este lunes que Frenkie de Jong ha sufrido una mínima lesión en el músculo obturador externo de la pierna derecha. El centrocampista tuvo que abandonar la concentración de la selección de los Países Bajos tras ser sustituido en el partido contra Polonia por unas molestias en el glúteo y, hoy, después de haber visitado la Ciudad Deportiva para realizar las correspondientes pruebas médicas, se le ha detectado esta lesión que, en principio, no es grave. Aunque el club no ha comunicado plazos y ha asegurado que «su evolución marcará la disponibilidad del jugador», lo más probable es que no dispute el enfrentamiento de este domingo 14 de septiembre contra el Valencia.
El jugador 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐤𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐉𝐨𝐧𝐠 ha patit una mínima lesió al múscul obturador extern de la cama dreta. La seva evolució en marcarà la disponibilitat. pic.twitter.com/Xw9NeXp2dI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) September 8, 2025
Frenkie de Jong ha sufrido una mínima lesión en el músculo obturador externo de la pierna derecha
El Barça quiere ir con precaución con De Jong, teniendo en cuenta que es una pieza fundamental en el centro del campo de Hansi Flick y, precisamente, cuando también tiene molestias en la rodilla otro futbolista imprescindible en la medular, como es Gavi. Por eso, es coherente que el neerlandés se pierda el primer duelo de los blaugranas como locales en la Liga, pero el Barça confía en que esté disponible para el técnico alemán de cara al debut en la UEFA Champions League, que será el próximo jueves 18 de septiembre contra el Newcastle.
Hasta el momento, De Jong ha disputado dos jornadas con el Barça esta temporada de las tres de Liga que se han disputado, ya que en el segundo partido fue baja por el nacimiento de su segundo hijo. Ahora, es probable que se pierda la cuarta jornada contra el Valencia para terminar de recuperarse y estar bien físicamente para el estreno en la Liga de Campeones de la próxima semana.

