Món Esport
El Barça realiza el entrenamiento a puertas abiertas con novedades importantes

El Fútbol Club Barcelona ha celebrado este lunes por la tarde el típico entrenamiento a puertas abiertas de las fiestas navideñas, volviendo así a la actividad después de unos días de descanso. Además, lo ha hecho con novedades muy importantes, teniendo en cuenta que, además de los regresos de Pedri González y Dani Olmo, que ya se han entrenado con el grupo tras superar sus problemas físicos, la presencia más destacada en el césped del Estadio Johan Cruyff, donde se ha realizado este entrenamiento, ha sido la de Ronald Araujo. El central ha vuelto así a la disciplina azulgrana después de haber sufrido las últimas semanas problemas de salud mental que le obligaron a detenerse desde finales del pasado mes de noviembre.

El Barça vuelve al trabajo con las novedades de Araujo, Pedri y Olmo

El regreso del uruguayo será fundamental para sumar efectivos a la defensa, sobre todo después de la baja de larga duración de Andreas Christensen. Además, Pedri también se ha entrenado con normalidad y podrá estar disponible para Hansi Flick de cara al primer partido del año 2026, que será el derbi catalán contra el Espanyol el próximo sábado 3 de enero. Sin embargo, y pese a que Olmo también ha saltado al césped, solo ha hecho una parte del entrenamiento con el grupo y, por tanto, su presencia contra los pericos aún es una incógnita mientras se recupera al 100% de la luxación en el hombro izquierdo que sufrió a principios del mes de diciembre en un enfrentamiento contra el Atlético de Madrid.

Por otro lado, toda la recaudación de este entrenamiento a puertas abiertas que ha realizado el primer equipo masculino del Barça, así como el del femenino, que será el próximo lunes 5 de enero, se destinará al proyecto Polseres Blaugranes, una iniciativa de la fundación del club que tiene como objetivo mejorar la estancia de larga duración de niños y adolescentes ingresados en centros hospitalarios o que padecen enfermedades graves.



Comparte

Icono de pantalla completa