La continuidad de Marc-André ter Stegen como primer capitán del Fútbol Club Barcelona está en la cuerda floja. Según ha informado Mundo Deportivo, el club y el cuerpo técnico, de manera consensuada, habrían valorado la posibilidad de retirarle el brazalete por diversos motivos. Por un lado, por su actitud reciente, con el desafío al club debido a su lesión, algo que no habría sido bien recibido internamente, y por otro, por la necesidad de tener un interlocutor más activo y presente que pueda representar con solvencia al equipo ante el nuevo entrenador, Hansi Flick, el director deportivo Deco y el presidente Joan Laporta.
Ter Stegen podría dejar de ser el primer capitán del Barça
Ter Stegen, que ostenta la capitanía desde la temporada pasada, se encuentra ahora mismo apartado de la dinámica de grupo debido a su lesión de espalda, que le supondrá una operación con un tiempo de baja estimado mínimo de tres meses, pero que podría ser superior -y aquí está la polémica-. Esta situación ha reforzado la percepción de que el portero alemán no es el perfil ideal para gestionar las responsabilidades comunicativas y de liderazgo que conlleva el cargo de capitán.

En este contexto, la decisión final recaerá sobre el entrenador alemán, aunque cuenta con el pleno apoyo de la directiva y de Deco. El técnico tiene la opción de designar directamente un nuevo primer capitán, siguiendo ejemplos como el de Pep Guardiola en el Manchester City, o bien someter la decisión a votación dentro del vestuario. Actualmente, los otros capitanes son Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Pedri y Raphinha. Sin embargo, se contempla ampliar el grupo con otros jugadores con peso específico como Iñigo Martínez, Robert Lewandowski, Ferran Torres o incluso el joven Lamine Yamal.