En el entrenamiento de este jueves del Fútbol Club Barcelona hubo la baja inesperada de Gerard Martín debido a una indisposición, según informa el diario Sport. El defensa catalán se ha perdido la sesión con sus compañeros dos días antes del partido de Liga frente al Osasuna de este sábado, por lo que se convierte en duda para este enfrentamiento. Siempre según el diario Sport, la enfermedad de Gerard Martín es leve y no se descarta ningún escenario. Podría estar recuperado para este mismo viernes, pero por ahora no se puede dar nada por hecho.

Gerard Martín se ha convertido en un jugador de importancia capital para el Barça de Hansi Flick. El entrenador alemán lo ha utilizado en un total de veinte partidos esta temporada, es decir, casi todos. Ha demostrado ser un futbolista polivalente, que rinde bien en el lateral izquierdo, su posición natural, pero que también es un jugador de garantías en el eje de la defensa. De hecho, en los últimos partidos ha ocupado la posición de central y lo ha hecho a un altísimo nivel en duelos tan comprometidos como el del Atlético de Madrid o el del Eintracht de Frankfurt. Así pues, sería una baja sensible en caso de no poder recuperarse.
El Barça, con la plantilla casi al completo contra el Osasuna
Más allá de esta posible ausencia de Gerard Martín, la situación del Barça en la enfermería es bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta que esta temporada ha habido muchos jugadores lesionados en varios tramos del curso. Ahora mismo, las únicas bajas por problemas físicos son las de Pablo Gavi y Dani Olmo. El primero tiene aún para unos cuantos meses, pero el segundo podría volver en el primer partido del año 2026. Además, también se perderá el duelo ante el Osasuna Ronald Araujo, que es baja por problemas de salud mental.


