Món Esport
El Barça podría hacer caja con un jugador que no entra en los planes de Flick

Pau Víctor podría ser la próxima salida en confirmarse en el Fútbol Club Barcelona. Según ha avanzado este miércoles el medio ‘The Athletic’, el delantero de 23 años tendría una oferta del Sporting de Braga para jugar en Portugal a partir de esta próxima temporada. Según la citada información, la operación se podría cerrar a través de un traspaso por un valor de 12 millones de euros fijos. Esta cantidad podría ascender a los 15 millones de euros si se cumplen una serie de variables que aún se desconocen. Si se confirma la operación, el Barça obtendría un ingreso muy importante y necesario, pero este no sería absoluto. El conjunto blaugrana no se quedaría con todo el grueso económico del traspaso sino que lo haría con el 70%. En este sentido, cabe recordar que el Girona obtendría el 30% del total del traspaso. Esto se debe a los acuerdos que se derivaron la pasada temporada con el traspaso del jugador desde el conjunto gerundense hacia el culé.

Pau Víctor ha contado con pocas oportunidades bajo las órdenes de Hansi Flick

El delantero catalán, que no entraba en los planes de Hansi Flick para esta próxima temporada, no ha podido contar con muchos minutos en su temporada de retorno al Camp Nou. Bajo las órdenes del técnico alemán, Pau Víctor ha disputado un total de 379 minutos distribuidos entre 29 partidos oficiales. Durante este último curso, sus registros han sido de 2 goles y 1 asistencia. Además, en Liga solo ha sido titular ante Osasuna y Valladolid.

Pau Víctor, con la camiseta del Barça | FC Barcelona
Pau Víctor, con la camiseta del Barça | FC Barcelona

Pau Víctor, con contrato vigente con el conjunto blaugrana hasta junio de 2029, fue uno de los pocos fichajes con que se pudo reforzar el Barça la pasada temporada. El jugador catalán llegó procedente del Girona por 2,7 millones de euros y ahora, justo un año más tarde, podría dejar una cantidad mucho más elevada en las arcas del conjunto blaugrana. Con este ingreso, el Barça generaría unos recursos que podrían ayudar a mejorar la situación del fair play financiero culé.



Comparte

Icono de pantalla completa