Malas noticias para el Futbol Club Barcelona y para Hansi Flick. El club blaugrana ha anunciado que el lateral Alejandro Balde ha sufrido una pequeña lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el entrenamiento de este miércoles, y aunque no ha especificado el tiempo de baja, lo más probable es que el catalán esté entre tres y cuatro semanas fuera de combate. El defensa, que no ha sido convocado con la selección española, ya que está apartado por Luis de la Fuente desde la llegada del técnico al banquillo del combinado estatal, se ha lesionado en el último entrenamiento que el Barça ha realizado hoy antes del descanso por el parón de selecciones.
❗ COMUNICAT MÈDIC
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) September 3, 2025
▶ Alejandro Balde ha patit una petita lesió al bíceps femoral de la cama esquerra durant l’entrenament d’avui. La seva evolució en marcarà la disponibilitat pic.twitter.com/Z3rqioDOBY
Alejandro Balde podría estar entre tres y cuatro semanas de baja
La lesión que ha sufrido Balde es la misma que ya lo apartó de los terrenos de juego al final de la temporada pasada y que provocó que se perdiera el tramo decisivo del curso, como la final de Copa o las semifinales de la UEFA Champions League. Así, si se cumplen los plazos de baja, alrededor de un mes, el lateral se perdería los tres próximos partidos de Liga contra el Valencia, el Getafe y el Real Oviedo, así como el debut en la Champions frente al Newcastle, siendo duda para los duelos contra la Real Sociedad o incluso el del París Saint-Germain (PSG), correspondiente a la segunda jornada de la máxima competición continental.
Hasta el momento, Balde ha sido el lateral izquierdo titular de Flick en este inicio de Liga, pero siempre ha sido sustituido en la segunda parte en las tres primeras jornadas, teniendo en cuenta que el entrenador dosifica sus minutos, ya que por su perfil explosivo, el jugador es propenso a tener problemas musculares de manera recurrente, como ha sido en este caso y en temporadas anteriores.

