El Futbol Club Barcelona sigue planificando la plantilla de los próximos años y habría conseguido asegurar la renovación de una de las piezas clave del equipo: Jules Kounde. El francés ha sido uno de los hombres más utilizados por Hansi Flick y su rendimiento en el terreno de juego desde el lateral derecho ha sido muy alto. Por eso, el Barça habría llegado a un acuerdo con el defensa para renovarlo hasta el 30 de junio de 2030, dejando sellada su continuidad de cara a las próximas temporadas ante el interés de los grandes clubes europeos, como de la Premier League, que habían intentado acercarse a Kounde en algunas ocasiones. Según la información proporcionada por «L’Équipe» y Fabrizio Romano, el anuncio podría ser inminente.
🚨🔵🔴 Jules Koundé has agreed to sign new deal at Barcelona until June 2030, as expected.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 25, 2025
Agreement in place with the club and green light from Kounde’s camp with Barça director Deco on it.
Formal steps to follow, but deal in place as @FabriceHawkins and @lequipe reported. pic.twitter.com/WHE8VWS10h
Jules Kounde renovará con el Barça hasta 2030
No obstante, el francés ha decidido quedarse en el Barça porque es indiscutible y, además, esta renovación podría conllevar un aumento del salario para el futbolista. Aunque su contrato terminaba en 2027 y, por lo tanto, no era uno de los casos más urgentes de la plantilla, el club ha querido cerrar definitivamente su continuidad y podría llegar a cerrarse antes del cierre del mercado veraniego, teniendo en cuenta que la confianza con Kounde es total, tanto por parte de la cúpula deportiva como del cuerpo técnico de Flick. Esta temporada, el jugador ha disputado hasta 53 partidos, siendo el cuarto más utilizado por parte del entrenador alemán.

El defensa llegó el verano de 2022 al Barça procedente del Sevilla y, desde entonces, ha sido una pieza clave en la retaguardia blaugrana. Vino para jugar en la posición de central, pero los problemas del equipo en el lateral derecho han provocado que Kounde se haya consolidado en esta demarcación en las últimas temporadas, y a pesar de que el francés no estaba del todo contento por jugar en esta posición, se ha acabado convirtiendo en uno de los mejores laterales del mundo y haciendo una dupla exquisita con Lamine Yamal en estos últimos años.


