El delantero inglés Marcus Rashford, nuevo fichaje del Futbol Club Barcelona, ha podido ser inscrito a tiempo para comenzar la Liga con su nuevo equipo. Este mismo sábado, el conjunto azulgrana inicia la temporada con un partido en el campo del Mallorca a las 19:30 h, LaLiga ha hecho oficial la inscripción del futbolista. El jugador inglés ya había viajado con el equipo y había entrado en la convocatoria, porque el Barça sabía que acabaría siendo inscrito, tal como había adelantado el presidente Joan Laporta pocas horas antes de hacerse oficial la noticia. Por lo tanto, Hansi Flick podrá contar con él sin ningún problema y, de hecho, no se descarta que sea titular contra el Mallorca ante la lesión de Robert Lewandowski, aunque Ferran Torres también podría ocupar su posición. Poco antes, Joan Garcia también ha sido inscrito.

La inscripción de Marcus Rashford se ha podido llevar a cabo gracias a algunas gestiones de última hora del club. Por un lado, la junta directiva aprobó hace pocos días presentar un aval de siete millones de euros. Después, también ha habido movimientos de urgencia en el mercado de fichajes: el Barça ha vendido el 50% de los derechos que poseía de Francisco Trincao al Sporting de Portugal y ha renovado a Jules Kounde hasta 2030. Estas dos operaciones han contribuido a generar espacio salarial y, gracias a todo ello, el club ha podido inscribir a Rashford.
Los últimos deberes pendientes del Barça en materia de inscripciones
Aunque las dos inscripciones más importantes ya se han podido cerrar, las de Rashford y Joan Garcia, el Barça aún tiene trabajo pendiente en este aspecto. Wojciech Szczesny, quien acababa contrato y renovó hace unas semanas, aún tiene que ser inscrito. Así como Gerard Martín, quien pasará a tener ficha del primer equipo, ya que la temporada pasada la tenía del filial. El último caso es el del nuevo fichaje Roony Bardghji. Este, sin embargo, es el más fácil de solucionar, ya que se le podría hacer ficha del Barça Atlètic. El club, no obstante, intentará generar margen salarial para hacerle ficha del primer equipo. Ninguno de estos tres jugadores ha entrado en la convocatoria para jugar contra el Mallorca.