El Futbol Club Barcelona ha hecho oficial la rescisión del contrato de Clément Lenglet con la entidad azulgrana, dando por cerrada así la etapa del defensa en el club. El francés se había convertido en una carga en los últimos años, ya que no ha entrado en los planes de ningún entrenador y su ficha era muy elevada. De hecho, la información apunta que el Barça se habría ahorrado unos 32 millones de euros brutos que tenía asegurados Lenglet hasta 2027 y, por tanto, se convertirá en una operación económica muy buena para el club respecto al fair play financiero. La del defensa es la segunda salida de este mercado de verano tras la de Álex Valle, y posteriormente al anuncio de su rescisión con el Barça, el Atlético de Madrid, el equipo donde ha estado cedido esta temporada, ha anunciado su fichaje hasta 2028.
El FC Barcelona i Clément Lenglet han arribat a un acord per a la rescissió del seu contracte amb el Club
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) June 9, 2025
El Barça anuncia la rescisión del contrato de Clément Lenglet
El central se había convertido en un verdadero problema los últimos veranos, ya que después de varias cesiones, siempre aparecía de nuevo en la pretemporada con la intención de intentar encontrarle un nuevo destino. En la última, y a pesar de que estuvo bajo las órdenes de Hansi Flick en la gira, el técnico alemán lo descartó de nuevo hasta que apareció el conjunto colchonero. En el Atlético, Lenglet se ha convertido en un hombre importante con Diego Pablo Simeone, siendo uno de los titulares recurrentes en defensa, y el hecho de que el técnico argentino haya pedido su continuidad ha permitido que el francés se haya podido desvincular definitivamente del Barça.

Lenglet llegó a la entidad azulgrana en 2018, procedente del Sevilla, y aunque tuvo un buen nivel en líneas generales, también fue señalado varias veces por sus errores, especialmente al cometer penales. A partir del curso 22/23, comenzó su periplo con las cesiones, primero al Tottenham y, la temporada siguiente, al Aston Villa. Finalmente, el central ha encontrado un nuevo destino definitivo en la capital estatal.

