Pau Cubarsí se lesionó durante el partido entre Países Bajos y España de la UEFA Nations League. Aunque parecían unas simples molestias en el tobillo derecho, el central del Barça ha abandonado la concentración de la selección española y ha regresado a Barcelona, donde este sábado le han realizado más pruebas para ver hasta qué punto las molestias son una lesión.
Pau Cubarsí, duda para el Barça-Osasuna de Liga
Tal como ha informado el Fútbol Club Barcelona, Pau Cubarsí se ha sometido a pruebas médicas esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, las cuales han demostrado que el futbolista del primer equipo tiene una elongación del ligamento tibioperoneal anterior del tobillo derecho. A diferencia de otras ocasiones en que el club informa sobre el estado médico de sus jugadores, esta vez no se especifica el tiempo de baja aproximado de Cubarsí. Eso sí, en línea con el comunicado médico, el central blaugrana seguirá un tratamiento conservador y en 48 horas se reevaluará la tolerancia a la actividad. Así pues, su presencia en el Barça-Osasuna del próximo jueves 27 de marzo está en el aire y las sensaciones del mismo Cubarsí en los próximos días determinarán si está disponible o no.

Hasta última hora Hansi Flick no sabrá si puede contar con Cubarsí para el Barça-Osasuna, como tampoco con Íñigo Martínez, que está trabajando con la intención de llegar al partido, aunque tenga que forzar. En caso de que tanto Cubarsí como Íñigo acaben siendo baja, los únicos centrales disponibles para el alemán serían Eric Garcia y Ronald Araujo, ya que Christensen sigue lesionado. Además, en el caso del uruguayo, no llegará a Barcelona hasta el miércoles, ya que Uruguay se enfrenta a Bolivia el martes a las 21h, y tendrá menos de 48 horas de descanso de cara al encuentro contra Osasuna.