El Fútbol Club Barcelona estaría a solo un paso de traspasar al delantero brasileño Vitor Roque al Palmeiras de Sao Paulo, según aseguran varios periodistas especializados en el mercado de fichajes. En una operación compleja que se ha prolongado durante los últimos días, el Palmeiras pagará 25,5 millones de euros más 5 en variables. Además, el Barça se reserva el 20% de una futura venta del futbolista. Teniendo en cuenta que el club culé pagó 31 millones al Atlético Paranaense -más 30 en variables de las cuales no se ha cumplido ninguna-, la entidad culé podría recuperar toda la inversión. El Barça ya tiene asegurados 25,5 millones y, en caso de que se cumplan las nuevas variables o el Palmeiras venda a Vitor Roque en el futuro, la entidad blaugrana recuperará los 31 millones e incluso podría sumar alguno más.
Una operación muy compleja con final feliz para el Barça
Para poder cerrar esta operación, se han tenido que superar muchos obstáculos. Para empezar, obtener el visto bueno del Barça y Vitor Roque a la oferta del Palmeiras. Este fue el primer paso. Después, el Real Betis, club donde está jugando cedido el delantero brasileño, tuvo que aceptar también que la cesión quedara interrumpida para dejarlo marchar a Brasil. Para convencer al club andaluz, el Barça renunció al 30% de una futura venta de Abde Ezzalzouli, aunque aún mantiene un 20% del 50% total que pactó cuando lo traspasó al Betis hace un año y medio.

Una vez todas las partes estuvieron de acuerdo, el Barça tuvo que pedir permiso a LaLiga para poder vender a Vitor Roque sin tener que inscribirlo después de cortar la cesión con el Betis, ya que el plazo de inscripciones ha finalizado. La entidad presidida por Javier Tebas ha puesto problemas en este aspecto, pero la FIFA ha intercedido para dar el visto bueno a esta operación. Al tratarse de un organismo jerárquicamente superior, LaLiga ha tenido que acatar. El Palmeiras podrá inscribir a Vitor Roque, ya que el mercado de fichajes de invierno de Brasil cierra el 28 de febrero. Por lo tanto, si no hay más impedimentos, en las próximas horas se hará oficial la marcha del delantero del Barça a su país.