La nota más negativa del empate en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Futbol Club Barcelona y el Inter fue la lesión de Jules Kounde. El francés tuvo que abandonar el terreno de juego al final de la primera parte y al día siguiente, el club confirmó que tiene una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo y que su regreso a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución. Aunque el conjunto azulgrana no ha dado un tiempo de baja, lo más probable es que el defensa esté unas tres semanas fuera de combate.

Jules Kounde estará unas tres semanas de baja

Por tanto, Kounde se perderá, seguro, la vuelta de las semifinales contra el Inter en el Giuseppe Meazza del próximo martes y el clásico de Liga contra el Real Madrid del domingo 11 de mayo, dos partidos que marcarán el devenir de la temporada del Barça. Así pues, Hansi Flick tendrá que encontrar una nueva manera de ajustar la defensa, teniendo en cuenta que el equipo ha sufrido una nueva baja en la retaguardia. Aunque Alejandro Balde está a punto de reaparecer, la lesión del francés es un nuevo contratiempo para el técnico alemán de cara a confeccionar el mejor equipo posible de cara al tramo final del curso.

Jules Kounde, durant el Barça-Inter de Champions | FC Barcelona
Jules Kounde, durante el Barça-Inter de Champions | FC Barcelona

Después de haberlo jugado prácticamente todo esta temporada entre el conjunto azulgrana y la selección francesa, Kounde ha acabado diciendo basta y tendrá que estar parado unas cuantas semanas para recuperarse del todo. Quién sabe si el francés podría volver para una hipotética final de la Champions en Múnich el próximo sábado 31 de mayo.



Comparte

Icono de pantalla completa