El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado este viernes para confirmar el alcance de la lesión que el delantero catalán Dani Olmo sufrió en el partido aplazado de Liga contra el Osasuna en Montjuïc: «Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Dani Olmo tiene una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha». No se trata de una lesión grave y, de hecho, el Barça ha acompañado el comunicado de buenas noticias, ya que el club asegura que Olmo no estará ni un mes de baja: «El tiempo de recuperación será de tres semanas aproximadamente». Por lo tanto, debería volver a mediados o finales del próximo mes de abril.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐓 𝐌𝐄̀𝐃𝐈𝐂
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) March 28, 2025
Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo 𝗗𝗮𝗻𝗶 𝗢𝗹𝗺𝗼 tiene una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha. El tiempo de recuperación será de tres semanas aproximadamente. pic.twitter.com/R7bNqussfs
Dani Olmo, tres semanas de baja en uno de los momentos más importantes de la temporada
Eso sí, durante estas tres semanas Olmo se perderá partidos muy importantes. Se acerca un tramo de temporada donde el calendario está muy comprimido y se disputan muchos duelos a cara o cruz. Así, el delantero catalán será baja en los enfrentamientos de Liga contra el Girona, el Betis, el Leganés y quizá el Celta, la ida y la vuelta de los cuartos de final de Champions contra el Borussia Dortmund y la vuelta de las semifinales de Copa contra el Atlético de Madrid. La baja de Olmo se suma a las de Marc-André ter Stegen, Marc Bernal, Marc Casadó y Andreas Christensen, así que el Barça tiene la enfermería relativamente llena en un momento muy delicado del curso y necesita ir recuperando a los jugadores tan pronto como sea posible.
