Món Esport
El Barça confirma la lesión de Lamine Yamal pero da buenas noticias
  • ES

Malas noticias para el Fútbol Club Barcelona y Lamine Yamal. El jugador catalán dejó a todos los culés preocupados tras finalizar el partido del Estadio Nueva Condomina ante Dinamarca con molestias. El jugador disputó 91 minutos frente a la selección danesa. La selección española liberó a Lamine de los próximos partidos para que pudiera recuperarse.

El club ha confirmado la lesión que Lamine Yamal sufrió en el último partido de la selección española. Según han informado en un comunicado desde el club, el joven jugador catalán padece una sobrecarga en el isquiotibial del muslo izquierdo. El Barça no ha querido dar un tiempo estimado de baja, sino que ha estipulado que la evolución marcará su disponibilidad. El comunicado de la selección española descartó cualquier tipo de lesión del jugador, dejando claro que las pruebas médicas no habían «detectado una lesión estructural».

Lamine Yamal con la Selección Española | @SEFutbol
Lamine Yamal con la Selección Española | @SEFutbol

La lesión de Lamine supone una baja importante para Flick. El extremo catalán había tenido un gran inicio de temporada después de la Eurocopa, y de hecho, se había destacado como uno de los mejores jugadores del equipo. Lamine había participado en todos los partidos que había disputado el equipo del entrenador alemán. En los once partidos ha marcado un total de cinco goles, solo por detrás de un gran Lewandowski, que ha recuperado su eficacia de cara a portería.

Fermín, la buena noticia

Por otro lado, la lesión de Lamine Yamal no ha sido la única noticia. El club ha informado que Fermín, que estaba lesionado, ya se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo. Según han explicado, el jugador de El Campillo ha formado parte de la sesión en el campo 2 de la Ciudad Deportiva, donde Hansi Flick ha dirigido el entrenamiento de hoy.

Gavi, en la Ciudad Deportiva del Barça | FC Barcelona
Gavi, en la Ciudad Deportiva del Barça | FC Barcelona

El jugador de La Masía ya ha cumplido con las tres semanas de baja que pronosticó el club con su lesión en el recto anterior del muslo derecho. De esta forma, Hansi Flick recuperará efectivos en el centro del campo para jugar el partido de Liga contra el Sevilla. Asimismo, otro que podría volver a la convocatoria es Gavi. El jugador de Los Palacios lleva semanas incorporado a los entrenamientos con el grupo, y todo hace pensar que podría entrar en la lista. Aun así, todavía parece difícil que disfrute de muchos minutos.



Comparte

Icono de pantalla completa