Món Esport
El Barça asegura el talento del futuro: Marc Bernal, renovado hasta 2029

El Futbol Club Barcelona ha anunciado este lunes la renovación del joven centrocampista catalán Marc Bernal hasta 2029. El jugador bergadano, de solo dieciocho años, acaba de recuperarse de la larga lesión que lo ha mantenido fuera de combate durante todo un año y está teniendo sus primeros minutos -testimoniales- con el conjunto blaugrana tras una recuperación muy larga y complicada. Su regreso se irá gestando poco a poco, como ya ha avisado Hansi Flick, pero las sensaciones que dejó en sus primeros partidos con solo diecisiete años al inicio de la temporada pasada fueron espectaculares, así que se espera que sea el pivote del Barça del futuro y durante muchos años.

La plantilla del Barça: muchos jugadores jóvenes de mucho talento y con muchos años de contrato

El Barça tiene un futuro de ensueño por delante. Los mejores jugadores del conjunto blaugrana son muy jóvenes y pueden dominar el fútbol mundial durante muchos años. Lamine Yamal, actual Balón de Plata, tiene solo dieciocho años y tiene contrato hasta 2031. Pedri González, considerado el mejor centrocampista del mundo según mucha gente, tiene 22 años y contrato hasta 2030. Estos son solo algunos ejemplos, pero sucede lo mismo con futbolistas como Pau Cubarsí, Alejandro Balde o Pablo Gavi, que son muy jóvenes y han renovado durante muchas temporadas con el conjunto blaugrana.

Marc Bernal, durante un partido con el Barça | Europa Press
Marc Bernal, durante un partido con el Barça | Europa Press

Bajo las órdenes de Hansi Flick, todos estos jugadores están exprimiendo su mejor rendimiento y están demostrando el talento que tienen. La sensación es que ninguno de ellos tiene techo, ya que son extremadamente jóvenes y ya están jugando a un altísimo nivel, lo que hace pensar que su margen de mejora es tan grande que se pueden convertir en superestrellas del fútbol durante muchos años. Si nada se tuerce, el Barça puede estar ante una generación histórica.



Comparte

Icono de pantalla completa