El Futbol Club Barcelona ha anunciado este martes una nueva lesión del defensa central danés Andreas Christensen. El jugador se había reincorporado a las convocatorias del Barça hacía muy poco tiempo, después de haber estado lesionado desde el mes de agosto del año pasado hasta este enero. El club, sin embargo, ha notificado ahora una nueva baja de Christensen, que sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha y estará unas tres semanas de baja. La lesión es en la pierna contraria donde había tenido la otra y esto es habitual, ya que se suele forzar la musculatura de la pierna contraria después de una larga lesión.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐓 𝐌𝐄̀𝐃𝐈𝐂
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) January 28, 2025
El jugador del primer equip 𝗔𝗻𝗱𝗿𝗲𝗮𝘀 𝗖𝗵𝗿𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻𝘀𝗲𝗻 va patir una lesió al soli de la cama dreta durant la sessió d’entrenament del dilluns. El temps de baixa aproximat serà al voltant de tres setmanes pic.twitter.com/XudhmckgYU
De esta manera, Christensen se perderá con total seguridad el partido de Champions contra el Atalanta, los partidos de Liga contra el Alavés y el Sevilla y el partido de Copa contra el Valencia. Podría volver a la convocatoria para el duelo de Liga contra el Rayo Vallecano del 17 de febrero en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc.
Andreas Christensen, ¿posible salida del Barça?
Esto, sin embargo, si continúa en el Barça. En las últimas horas, justamente, han aparecido rumores sobre una posible salida de Christensen al final de este mercado de fichajes de invierno. El central danés ha visto cómo se ha convertido en el último jugador de la rotación en su posición, ya que últimamente le han pasado por delante Eric Garcia e Iñigo Martínez y Pau Cubarsí y Ronald Araujo ya tenían más protagonismo que él la temporada pasada. Habrá que estar atentos a las últimas horas de mercado y ver cómo afecta esta lesión a una posible salida del club.