El Fútbol Club Barcelona ha anunciado que el centrocampista andaluz Fermín López queda fuera de combate durante las próximas dos semanas debido a una «pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha». La derrota del pasado martes contra el Chelsea no solo fue un golpe muy duro en cuanto al resultado y la imagen del equipo, sino que ahora se ha sabido que también ha tenido esta consecuencia negativa en cuanto a la enfermería del club. Fermín se perderá los próximos cuatro partidos del Barça, ahora que se había convertido en una pieza clave de los onces de Hansi Flick, en un tramo muy comprometido de la temporada. El centrocampista andaluz será baja en los duelos ante el Alavés, el Atlético de Madrid, el Betis y el Eintracht de Frankfurt.
Comunicado médico ❗
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 27 de noviembre de 2025
Fermín tiene una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha y el tiempo de recuperación aproximado será de dos semanas pic.twitter.com/D6Nmjmg9md
La baja de Fermín López obliga a Dani Olmo a ponerse las pilas
Ahora que el Barça comenzaba a vaciar su enfermería, llega una nueva baja -aunque leve y corta- que se suma a las lesiones de larga duración de Marc-André ter Stegen y Pablo Gavi, que no volverán hasta el próximo año. Pedri González, lesionado hasta ahora, podría entrar en la convocatoria del próximo partido de Liga contra el Alavés y tener algunos minutos, con el objetivo de recuperarse del todo y ser un jugador importante en el duelo ante el Atlético de Madrid de la próxima semana. Con la lesión de Fermín, quien debería ganar peso y protagonismo en el medio campo del Barça es Dani Olmo, quien esta temporada ha estado mucho más errático que la anterior y que también suele tener varios problemas físicos que impiden que encadene partidos de manera consecutiva.


