El Fútbol Club Barcelona ha anunciado la renovación de Ronald Araujo hasta el 30 de junio de 2031. El central uruguayo ha firmado su nuevo contrato este jueves por la mañana en las oficinas del club, en un acto conjunto con el presidente de la entidad, Joan Laporta, el vicepresidente primero, Rafa Yuste, y el director deportivo, Deco. Así pues, se cierra de manera oficial un serial que dio un giro de guion inesperado hace unos días, cuando todo apuntaba a la salida del defensa en este mercado de invierno y finalmente ha acabado renovando con el equipo culé. Sin embargo, el Barça no ha hecho pública la cláusula de rescisión del jugador, que hasta ahora era de 1.000 millones de euros, la cifra que la dirección deportiva ha puesto últimamente a los futbolistas más importantes de la plantilla. Por tanto, esta podría haber bajado, como se había especulado en los últimos días, o se habría mantenido.

El Barça hace oficial la renovación de Ronald Araujo hasta 2031

El nombre de Araujo ha sobrevolado las oficinas barcelonistas las últimas semanas, después de que el uruguayo no fuera nada contundente a la hora de asegurar si quería renovar o no con el equipo en unas declaraciones a la prensa. Después, se conoció que había pedido marcharse, ya que no se veía como un titular indiscutible con Hansi Flick y quería probar una aventura fuera de Barcelona. La Juventus de Turín fue el equipo más interesado en el central y todo apuntaba al traspaso del defensa en este mes de enero, pero una conversación con Deco hizo cambiar de opinión al jugador para que se quedara y renovara.

Ahora, y debido a la lesión de Iñigo Martínez, se ha hecho con un lugar en el once titular y así será durante las próximas semanas, al menos mientras dure la baja del vasco. Araujo es el segundo capitán de la plantilla y una de las piezas más importantes del vestuario, y por eso, durante las celebraciones de la Supercopa, sus compañeros ya le recomendaron que se quedara en el Barça, y así ha acabado siendo.



Comparte

Icono de pantalla completa