LaLiga ha validado la ampliación del contrato de Iñigo Martínez con el Fútbol Club Barcelona por una temporada más, es decir, hasta 2026. El defensa central vasco debía disputar un número mínimo de partidos con el conjunto blaugrana para que se ejecutara esta cláusula de manera automática, pero no ha sido necesario. Iñigo se ha convertido en un jugador fundamental para Hansi Flick, siendo uno de los dos centrales titulares de manera indudable, y por eso el Barça no ha esperado y ha adelantado la ampliación de su contrato, que LaLiga ha aceptado tras la venta de Vitor Roque al Palmeiras, que ha generado el fair play financiero necesario para el club culé.
Iñigo Martínez, jugador fundamental para Flick
Iñigo Martínez fichó por el Barça en el verano de 2023 de manera gratuita tras finalizar su contrato con el Athletic Club. Bajo las órdenes de Xavi Hernández, Iñigo era un jugador de rotación, que solo tenía minutos cuando sus compañeros estaban lesionados. Flick, sin embargo, vio el gran talento del central vasco desde el primer momento y lo convirtió en el líder de la defensa. Su papel en el terreno de juego es fundamental, no solo por sus intervenciones defensivas, sino también porque es el encargado de ordenar al equipo a la hora de trazar la línea del fuera de juego, de salir con el balón jugado o de ejercer presión sobre el conjunto rival.

La temporada pasada, Iñigo solo disputó 25 partidos con el Barça. Este año, cuando aún estamos a media temporada, ya ha jugado 32, en los cuales ha anotado hasta tres goles. Aunque con 33 años ya es un futbolista veterano, ha demostrado que aún tiene muchísima cuerda. Si el Barça de Flick continúa funcionando de la misma manera la temporada que viene, es probable que Iñigo sea central blaugrana durante aún más años. Con esta inscripción del nuevo contrato ampliado de Iñigo, el Barça tiene toda la plantilla en una situación regular y confirma que han acabado ya los problemas de fair play financiero