Món Esport
El argumento de la plantilla del Barça para creer en el sueño del triplete

En las últimas horas, varios jugadores de la plantilla del Futbol Club Barcelona han concedido diversas entrevistas a los medios de comunicación que se han desplazado a sus concentraciones. Una de las preguntas que más se ha repetido ha sido cuáles son las aspiraciones del equipo de cara al final de temporada. El Barça es actualmente uno de los mejores conjuntos de Europa y del mundo, por no decir el mejor, y lo puede ganar todo. La respuesta de los jugadores es unánime: quieren el triplete. Así, Pedri González ha dicho: «¿El triplete? Sí, somos jóvenes y debemos pensar en grande«. Pau Cubarsí: «Debemos ir despacio y mantener los pies en la tierra, pero creo que sí es posible«. Y Ferran Torres: «Somos soñadores y creemos en el triplete«.

Los jugadores del Barça se unen para creer en el sueño del triplete

El argumento principal que ha dado el equipo ha sido la unión que hay en el vestuario, tanto entre todos los jugadores, como con el cuerpo técnico. La llegada de Hansi Flick ha sido un soplo de aire fresco a una plantilla muy joven e ilusionada por poder ganarlo todo vistiendo la camiseta blaugrana. La realidad es que el Barça lo tiene todo a favor para levantar tres títulos más esta temporada, después de lo conseguido en enero, cuando ganó la Supercopa en Arabia Saudita goleando al Real Madrid con una auténtica exhibición de fútbol en la gran final.

Los jugadores del Barça celebrando un gol | @FCBarcelona
Los jugadores del Barça celebrando un gol | @FCBarcelona

En las tres competiciones restantes es uno de los favoritos, pero hay que terminar el trabajo bien en los últimos meses que quedan de curso. En la Liga, la remontada épica contra el Atlético de Madrid acercó mucho el título de la competición doméstica al Barça, pero aún quedan 11 jornadas por disputarse. En la Copa, los blaugranas también se están enfrentando a los colchoneros y tendrán que volver a ganar en el Metropolitano, en la vuelta de las semifinales, para estar en la final, después del 4-4 en Montjuïc. Finalmente, respecto al título que más emociona a los culés, como es la UEFA Champions League, el sorteo fue muy benévolo para los catalanes, quedando cruzados en la parte más «fácil». Los cuartos de final los jugarán contra el Borussia Dortmund, mientras que en las semifinales esperarían el Bayern de Múnich o el Inter de Milán. El sueño de la sexta Liga de Campeones está más vivo que nunca.



Comparte

Icono de pantalla completa